«Desde que utilizo Emy, no tengo pérdidas»

Si has seguido el blog Fizimed, te habrás dado cuenta de que la incontinencia urinaria afecta a todo tipo de mujeres. Hay 6 millones de personas sufren de incontinencia solamente en España., mayoritariamente mujeres.

Desde Fizimed, nos parece más que urgente acabar con el tabú de las pérdidas de orina. Un tabú que no tiene razón de ser y que frena el diagnostico y tratamiento de esta patología.

Gracias a los testimonios de nuestras usuarias, podemos mostrar el hecho de que muchas mujeres sufren de incontinencia.
Y contrariamente a lo que se puede pensar no es un efecto de la menopausia. Sino que afecta a mujeres de todas las edades y con diferentes estilos de vida : Deportistas o no, con y sin hijos, etc.
La usuarias de Emy son tienen perfiles muy diferentes y empezaron a utlizar nuestro ejercitador de suelo pélvico por distinntas razones,. Sin embargo, tienen en común las ganas de recuperar el control sobre su suelo pélvico y de su cuerpo.

Hoy, os traemos el testimonio de Maëlle, una madre joven, de tan sólo 26 años, que accedió a compartir con nosotras los motivos que le hicieron empezar a utilizar Emy y su experiencia con este ejrcitador de Kegel.

L’attribut alt de cette image est vide, son nom de fichier est photomaelle.jpg.

MAËLLE, ¿PUEDES EXPLICARNOS POR QUÉ EMPEZASTE A USAR EL EJERCITADOR DE SUELO PÉLVICO EMY?

Tras el parto, que fue muy largo y tuvo que ser inducido, no tardé en darme cuenta de que sufría de incontinencia urinaria severa. Así que hice mis sesiones con una matrona.
Siempre había sufrido pérdidas de orina, pero nada en comparación a las que empecé a vivir después de dar a luz. A los quince días de acabar mis sesiones de reeducación, mis pérdidas volvieron a aparecer y tuve que encontrar una solución.
Hablé con mi matrona y me explicó que era bastante común y que debía seguir fortaleciendo mi suelo pélvico.

¿CÓMO DESCUBRISTE EMY?

Investigué un poco y descubrí la sonda Emy. Parecía cumplir con mis requisitos. Antes de comprarle, le pedí opinión a mi matrona, quién encontró la sonda estupenda. En su opinión, esta era la solución ideal para continuar mi reeducación en casa.

¿CON QUÉ FRECUENCIA USAS EMY?

La uso 4 o 5 veces a la semana durante no más de 5 o 10 minutos y no he vuelto a sufrir pérdidas de orina. En mi opinión, la aplicación es muy divertida, ¡mi universo preferido es el parque de atracciones!

¿CREES QUE SE HABLA LO SUFICIENTE SOBRE LA INCONTINENCIA URINARIA?

Sinceramente no. Precisamente por eso me he animado a responder a esta entrevista. Cuando intento de hablar de ello a mi alrededor, siento vergüenza al abordar el tema, sin embargo, afecta a muchísimas mujeres. Soy testigo de que la incontinencia urinaria puede ser verdaderamente incapacitante y que no sólo le ocurre a las mujeres de más de 60 años.

L’attribut alt de cette image est vide, son nom de fichier est photomaelle2.jpg.

Para descargar la aplicación Emy directamente en tu smartphone:

Descarga la aplicación Emy
Volver al principio
Tiempo de lectura
3 minutos
Los artículos sobre el mismo tema
Para una mejor experiencia, gire su pantalla por favor