Prevención

Mi suelo pélvico y yo

6. noviembre 2020

Todos los seres humanos, Tanto las mujeres como los hombres tienen uno, sin embargo, este grupo muscular es un gran desconocido. ¿Cuál es la función del suelo pélvico?

Concretamente, ¿qué es el suelo pélvico?

El suelo pélvico es un conjunto muscular. Está localizado en la parte inferior de la cavidad abdominal. Y se extiende desde la parte posterior del pubis hasta el coxis.
En otras palabras, podemos compararlo a una hamaca que rodea y sostiene nuestros órganos pélvicos.

Se compone de varias capas de músculos, ligamentos y membranas. En el caso de las mujeres, hay 3 orificios que atraviesan el suelo pélvico, también llamados “esfínteres”: la vejiga, la vagina y el ano.

El suelo pélvico juega un papel fundamental

SOSTIENE LOS ÓRGANOS PÉLVICOS

La principal función del suelo pélvico consiste en sostener la vejiga, la vagina y el útero.
Una reeducación del suelo pélvico permite evitar un prolapso, comúnmente conocido como descenso de órganos. Si ya padeces un prolapso, fortalecer tu suelo pélvico también puede ser un buen recurso para retrasar y/o evitar una intervención quirúrgica.

CONTROLA LOS ESFÍNTERES

Una función esencial del suelo pélvico es la continencia, asegurando el cierre de la uretra, la vagina y el ano.

INFLUYE EN LA CALIDAD DE LAS RELACIONES SEXUALES

Un suelo pélvico en forma aumenta la sensibilidad de su pareja y de una misma, aumentando el placer en las relaciones sexuales.

¿Cómo funciona el suelo pélvico?

La contracción de los diferentes músculos que componen el suelo pélvico es lo que nos permite cerrar, parcial o totalmente, los esfínteres. Dicha contracción regula la apertura y el cierre de los diferentes conductos: uretra, vagina y ano.

Pongamos como ejemplo el esfínter urinario. A este nivel, el suelo pélvico regulará el cierre de la uretra para evitar que salga la orina.

Entonces ¿por qué se me escapan unas gotitas?

La fuerza del suelo pélvico mantiene el tracto urinario cerrado. Siempre que esta fuerza sea superior al resto de fuerzas aplicadas a la vejiga.
Los “accidentes” ocurren cuando los músculos pélvicos no están lo suficientemente ejercitados. En este caso, el esfínter no se cierra correctamente y puede haber pérdidas.

PARA UN MEJOR CONTROL DE SU SUELO PÉLVICO

Visualice el suelo pélvico como un globo, el orificio de nuestro globo es el esfínter. Si soltamos la punta, el aire se escapa del globo, para mantenerlo dentro hay que sujetar bien fuerte el globo. Gracias a los músculos pélvicos somos capaces de hacerlo.

Prevenir las pérdidas de orina con Emy

Hay muchas razones al origen de la incontinencia urinaria. Como son el embarazo y el parto, ya sea natural o por cesárea, o la menopausia, debido al envejecimiento de los tejidos.

Para prevenir la incontinencia urinaria, es importante reeducar el suelo pélvico durante toda la vida.
Existen muchas soluciones, ¡seguro que hay una para ti!
Nuestra sonda Emy, basada en los ejercicios de Kegel, te ayudará a dominar tus músculos perineales a través de sesiones de rehabilitación adaptadas a ti.

1 likes

Votre e-mail ne sera pas publié.

Nuestra aplicación móvil

Click me télécharger sur app store