Pérdidas de orina / Prevención

¿Qué es el biofeedback?

9. noviembre 2020

Fizimed ha elegido desarrollar una sonda de reeducación del suelo pélvico con biofeedback para que las mujeres puedan participar activamente en sus sesiones de reeducación perineal. Bueno, todo eso está muy bien, pero concretamente ¿qué es el biofeedback?
El biofeedback es una técnica que permite visualizar y medir las contracciones musculares voluntarias mediante un dispositivo.
En el caso de la sonda perineal Emy, el biofeedback te permite visualizar tus contracciones directamente en tu smartphone a través de una aplicación. Los sensores de la sonda Emy registran las contracciones y luego las transmiten por Bluetooth a la aplicación Emy.

Por supuesto, el biofeedback no es la única forma de reeducar el suelo pélvico. Hay otros métodos igualmente efectivos para fortalecer tu suelo pélvico. Entre las soluciones que te ayudarán a recuperar todas tus capacidades de continencia destacan: ejercicios de Kegel, electroestimulación, reeducación manual, . . .
En resumen, es necesario encontrar la solución que más te convenga y no persistir si con un método que no se adapta a tus necesidades.

Biofeedback: Eficacia probada

LARGA DURACIÓN

El biofeedback es una forma duradera de combatir y prevenir la incontinencia urinaria. De hecho, te permite ser consciente de tu refuerzo muscular en tiempo real.
Así que si sufres pérdidas de orina al estornudar, el uso del biofeedback permite a tu cerebro anticipar la contracción. Entonces podrás reír, toser y estornudar sin miedo a mojar las braguitas.

EFICACIA COMPROBADA

Una gran parte de las sesiones de reeducación perineal practicadas por fisioterapeutas y comadronas se realizan con sondas de biofeedback. Esta tecnología ha demostrado su eficacia y para Fizimed fue la opción lógica al desarrollar la sonda Emy. Además, el 80% de las usuarias de la sonda afirman que sus síntomas se han reducido significativamente en tan sólo 3 semanas.

REEDUCACIÓN ACTIVA

La realización regular de ejercicios permite una reeducación óptima. De hecho, la incontinencia urinaria puede volver a aparecer, a pesar de las sesiones realizadas con un especialista. No hay que olvidar que el suelo pélvico es un grupo muscular y por lo tanto, debe entrenarse regularmente. Tan pronto como aparezcan los primeros síntomas, debes reanudar los ejercicios, ya sea con una sonda en casa o con tu médico.

Contraer, visualizar y progresar

El biofeedback permite realizar n seguimiento de las contracciones voluntarias de los músculos del suelo pélvico. Al centrar tu atención en el suelo pélvico, recuperas poco a poco el control sobre tu cuerpo.
Gracias a esta tecnología innovadora y patentada, puedes visualizar tus contracciones y tu progreso con la aplicación móvil Emy. ¡Te estás convirtiendo en actriz de tu salud!
Gracias a estas sesiones, recuperarás las capacidades de la continencia, mejorarás tu postura y lucirás unos abdominales fuertes.
En conclusión, ¡todo tu cuerpo notará los beneficios!

Para descargar la aplicación Emy directamente en tu smartphone:

googleplay-ESapple-store ES

Emy: la sonda más sensible del mercado

Sus sensores son el plus del dispositivo médico de biofeedback Emy. En su conjunto de la sonda, permite medir de forma fiable en tiempo real de las contracciones perineales, por pequeñas que sean.

1 likes

Votre e-mail ne sera pas publié.

Nuestra aplicación móvil

Click me télécharger sur app store