Sexualidad

Sexualidad y suelo pélvico por el Dr Sylvain Mimoun

6. noviembre 2020

El doctor Sylvain Mimoun, especializado en ginecología, andrología y medicina sexual, ha aceptado responder a nuestras preguntas. Exploremos la relación que existe entre el suelo pélvico y la sexualidad.
El suelo pélvico se asocia a menudo con el universo del embarazo o la menopausia, pero pocos lo relacionana con la sexualidad.
Sin embargo, es un tema que no debe descuidarse en la rehabilitación del suelo pélvico. Y puede ser una excelente sorpresa para ti y para tu pareja.

Agradecemos profundamente la colaboración del Doctor Mimoun

¿LA REEDUCACIÓN DEL SUELO PÉLVICO CONDUCE A UNA SEXUALIDAD PLENA?

El objetivo de la reeducación del suelo pélvico no es tanto aprender a contraer bien, sino aprender a relajar adecuadamente.
Si la mujer es capaz de relajarse, va a ser más sensible y sentirá más placer. Por eso es importante ejercitar el suelo pélvico con regularidad.

¿EL SUELO PÉLVICO ES LA CLAVE DEL PLACER?

No es el único punto clave, pero es sin duda una de las claves del placer femenino. Puesto que el placer se concentra en la zona del clítoris, si una mujer sabe controlar su suelo pélvico correctamente, puede incrementar sus sensaciones.

¿LLEGAR AL ORGASMO A TRAVÉS DES SUELO PÉLVICO?

Si se tiene un suelo pélvico tonificado, el orgasmo puede, por supuesto, llegar más fácilmente. No obstante, las contraciones del suelo pélvico, por si mismas no son suficiente para llegar al orgasmo. En cualquier caso, una mujer que domina su suelo pélvico disfrutará mucho más de su sexualidad.

¿EL ORGASMO AYUDA A FORTALECER EL SUELO PÉLVICO?

Tener un orgasmo estimula la motivación y esta puede ayudar a trabajar el perineo. El orgasmo en sí mismo no fortaleze el suelo pélvico.

¿POR QUÉ RECOMIENDA EMY?

En mi opinión, Emy es un buen intermediario entre el paciente, yo y posiblemente los colegas que trabajan en este ámbito, ya sean matronas o fisioterapeutas.

EMY EN TRES PALABRAS

Es un dispositivo simple, que la mujer puede usar por sí misma y que puede serle de gran utilidad.

Descarga la aplicación Emy em tu smartphone y empieza a entrenar tu suelo pélvico :

googleplay-ESapple-store ES

1 likes

Votre e-mail ne sera pas publié.

Nuestra aplicación móvil

Click me télécharger sur app store